ob Description

ORGANIGRAMA: En dependencia del Desk de Proyectos.

FUNCIONES:
El/la coordinador/a tiene la responsabilidad última sobre la consecución de los objetivos y resultados de todos los proyectos de Médicos del Mundo en el país. Supervisará y coordinará las actividades del personal expatriado y local. Elaborará informes periódicos, técnicos y económicos del proyecto de VIH/SIDA en Saint Louis, en colaboración con la logista administradora del que enviará a la sede, además de los informes justificativos para la entidad financiera. Mantendrá actualizada la información y la documentación sobre el país. Representará a MdM en Senegal ante instituciones locales y agencias de cooperación internacional. Además elaborará o actualizará una estrategia de país de MdM en Senegal y deberá proponer a la sede nuevas propuestas de intervención, convenientemente justificadas y de acuerdo al plan estratégico de MdM, si se le solicita. Asegurará que la estrategia de país es implementada correctamente tanto en los proyectos seguidos por el centro operativo central como por los proyectos seguido por los centros operativo autonómicos en el país a través de la supervisión periódica de dichos proyectos. Elaborará el plan de preparación a la emergencia y el plan de seguridad del país. Asegurará un análisis de contexto e identificará temas que requieran incidencia política por parte de la organización. Facilitará la información necesaria a los departamentos de comunicación y movilización social para apoyar distintas acciones de la organización a través de las plataformas a las que pertenece, presentación de experiencias científicas en congresos y foros internacionales.
ORMACION REQUERIDA:
Licenciado universitario con Master en Cooperación Internacional. Preferiblemente profesional de las ciencias de la salud con conocimientos amplios en salud sexual y reproductiva e ITS/VIH/Sida.

CONOCIMIENTOS:
- Idiomas: Castellano, Francés
- Informática: Procesador de textos, hojas de cálculo, Outlook y power point.
- Carné de conducir.

EXPERIENCIA:
Mínimo 2 años coordinando proyectos de salud en países en desarrollo. Se valorará experiencia en coordinaciones de país y representación de organizaciones ante instituciones públicas. Experiencia en seguimiento técnico y económico-financiero de proyectos. Experiencia amplia en identificación, formulación, seguimiento y evaluación de proyectos.

PERFIL COMPETENCIAL:
Capacidad de gestión y planificación con buen conocimiento de la gestión del ciclo de proyectos. Capacidad de representación institucional. Capacidad para coordinar grupos de trabajo y trabajar en equipo. Disponibilidad para trabajar en situaciones de estrés. Sensibilidad en cuestiones de género y conocimientos amplios sobre salud sexual y reproductiva e ITS/VIH/SIDA. Experiencia en codesarrollo e incidencia política será ampliamente valorada.

DISPONIBILIDAD: 12 meses (marzo 2008– marzo 2009) ampliable.
Vacancies Contact
www.medicosdelmundo.org + "quieres colaborar" + "envía tu Curriculum"