Location: Peru (San Marcos, Cajamarca)
Closing date: 27 Apr 2008
Job Description

Contrato de dos años

La persona cooperante capacitará al equipo del Centro IDEAS para la introducción del enfoque de interculturalidad en sus propuestas y campañas de incidencia institucionales. En ese sentido, se requiere de un profesional que acompañe la experiencia, que maneje principalmente los enfoques de interculturalidad y género, aplicados en el manejo de la agrobiodiversidad. Por otro lado, tendrá también que acompañar el proceso de aprendizaje y sistematización de la experiencia, para mejorar las estrategias de incidencia en políticas públicas y de replica en el ámbito regional y nacional.

La persona cooperante deberá poseer formación académica en Ciencias Sociales o Comunicación Social, y estudios en Interculturalidad.

Se requiere experiencia en proyectos productivos con un enfoque intercultural, y de trabajo con gobiernos locales. También se requiere experiencia formal o informal de capacitar a otras personas, y en la elaboración de documentos de sistematización.

Manejo del enfoque de género; conocimientos de metodologías de capacitación e investigación participativas; conocimiento y manejo de métodos participativos de investigación social; excelente habilidad de comunicación y negociación; flexibilidad, sensibilidad y respeto a diferentes culturas y formas de trabajo son requisitos esenciales. La disponibilidad para vivir y trabajar en zona rural es también esencial.

Estudios en Agroecología o gestión de la Biodiversidad; experiencia de trabajo en comercialización de productos y en campañas de incidencia; la capacidad para trabajar con recursos limitados, y licencia de conducir vehículos de motor son requisitos altamente deseables.
Vacancies Contact
Por favor, tenga en cuenta que este puesto está siendo re-anunciado. Solicitamos a las personas que ya han postulado anteriormente no postular de nuevo.
Para mayor información y obtener el formulario de postulación, consulte nuestra página Web: www.progressio.org.uk/jobs (en la sección "jobs @ Progressio").
Progressio requiere que las personas interesadas completen el formulario de postulación y lo envíen a: Recruitment@progressio.org.uk