Location: Ecuador (Quito)
Closing date: 04 May 2008
Job Description

La persona cooperante se desempeñará en el eje de trabajo del Consorcio CAMAREN denominado Espacios de Análisis y Propuesta, que actualmente se concreta en el Consorcio. Apoyará a los/as técnicos/as de la institución encargados/as del seguimiento del proceso del Foro Nacional de los Recursos Hídricos en la implementación y fortalecimiento de propuestas alternativas de manejo de los recursos hídricos y especialmente en el asesoramiento técnico y metodológico para el cumplimiento de los objetivos del proyecto “Nuestra Tierra, Agua y Futuro: Recursos Naturales para las comunidades ecuatorianas”, financiado por la agencia británica de fondos Big Lottery Fund.

La persona cooperante deberá tener un Título profesional en Gestión de Recursos Naturales / Medio Ambiente o carreras sociales afines.

Se requiere un mínimo de cuatro años de experiencia en procesos participativos de gestión de los recursos naturales con énfasis en la gestión del agua, así como experiencia de trabajo en procesos de redes institucionales o plataformas de concertación, y en procesos de incidencia política.

Se requiere alta capacidad de trabajo en equipo; capacidades y habilidades de investigación, análisis crítico y proposición de alternativas; buena capacidad de redacción, síntesis, creación y generación de documentos sobre la temática del puesto; capacidad para adaptarse a un trabajo en constante evolución y permanentes demandas de actores locales; y adaptabilidad y apertura para trabajar con personas de otras culturas y formas de trabajo. También se requiere disponibilidad para desplazarse con frecuencia por el país, así como para trabajar en horario fuera de oficina y/o fines de semana.
Especialización en gestión social del agua; experiencia específica en construcción de propuestas de gestión de recursos hídricos con participación social; conocimiento de los enfoques y experiencias de manejo social de recursos naturales en América Latina; licencia de conducir vehículos de motor son altamente deseables.
Vacancies Contact
Las entrevistas se realizarán a mediados de mayo de 2008, previa confirmación a las personas pre-seleccionadas.
Para mayor información y obtener el formulario de postulación, consultar nuestra página: www.progressio.org.uk/jobs
Progressio requiere que las personas interesadas completen el formulario de postulación y lo envíen a: Recruitment@progressio.org.uk
Progressio tiene la política de no contratar cooperantes para trabajar en su propio país.